En el primer dia de clases iniciamos con el concepto de mercadotecnia en el cual definimos a la mercadotecnia como:
"El proceso de planear y ejecutar la concepción, los precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes, y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de la empresa."
Asi mismo podemos considerar la mercadotecnia como un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante se identifican las necesidades existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible.
En el cual definimos cinco condiciones que son:
1.- De haber, al menor dos partes.
2.- Cada parte debe tener algo que la otra valore.
3.- Cada parte es capaz de comunicarse y proporcionar valor.
4.- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta de intercambio.
5.- Cada parte debe considerar adecuado o deseable negociar con la otra.
2.- Cada parte debe tener algo que la otra valore.
3.- Cada parte es capaz de comunicarse y proporcionar valor.
4.- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta de intercambio.
5.- Cada parte debe considerar adecuado o deseable negociar con la otra.
PLAZA; es el lugar en el cual se considera poner el lugar
PRECIO; Es el valor en el que se considera vender y el cliente esta considerado a pagar.
PRODUCTO; lo que se piensa ofrecer.
PROMOCION; como se va a ofrecer.
- Emisor: es
quien da el mensaje
- Receptor: Quien recibe el mensaje
- Mensaje: Pieza publicitaria
- Canal: medio en el cual se comunican.
- Codigo: La forma de comunicar.
- Feed back:
la respuesta obtenida- Receptor: Quien recibe el mensaje
- Mensaje: Pieza publicitaria
- Canal: medio en el cual se comunican.
- Codigo: La forma de comunicar.
* Positiva: compra
*Negativa: no compra.